¿Quién puede estar en el ahora?
¿Quién puede estar en el ahora?
Desde mi punto de vista, que va un poco en contra de la corriente actual, la búsqueda de estar en el ahora no es una solución ni una posibilidad realista que nos ayude con la ansiedad o el estrés. Para mí, el estar en el ahora no existe. El tiempo nunca se detiene, y aunque nosotros paremos, él sigue corriendo.
Todo nuestro sistema está en movimiento continuo: nuestra energía fluye de un lado a otro sin parar, nuestra mente, seamos conscientes o no, sigue creando pensamientos y emociones… es un trabajo continuo e imparable.
La vida en sí misma es puro y continuo movimiento dentro del espacio-tiempo; todo se crea y se transforma sin cesar.
Mediante la percepción de los sentidos, podemos recibir este movimiento continuo de toda la energía que nos rodea, dándonos cuenta de que no es posible poner stop o pausa.
La búsqueda de ese semáforo en rojo, e incluso el pensar en lo que necesitamos hasta que esté verde, nos aleja de la realidad.
Toda acción que realizamos tiene una consecuencia, tanto a nivel físico como en nuestro cuerpo energético. De ahí la importancia de saber observar lo que está pasando, sentir en qué frecuencia estamos y desde dónde estamos viviendo ese momento. Ser conscientes de esto despierta nuestra intuición, haciendo que aceptemos nuestras elecciones y podamos integrar mejor sus consecuencias.
Observar lo que está pasando: Desde una frecuencia neutral, observándote y dejando que las cosas sucedan ante ti antes de tomar una decisión y realizar acciones.
Sentir en qué frecuencia estamos: Siente en cada momento tu cuerpo energético para poder regresar a la Frecuencia Neutral cuando sientas que la situación está consumiendo tu energía vital.
Desde dónde estamos viviendo ese momento: Si lo vivimos desde la pena, lástima, compasión, alegría, sufrimiento, desesperación, carencia, abundancia… ¿Qué tipo de sentimiento estás tú generando a raíz de esa vivencia y si ya te lo has generado otras veces? Una vez detectado, podrás ser consciente de la parte en ti que tienes que trabajar para no seguir haciéndote daño.
No puedes quedarte quieto, no puedes parar la vida, pero puedes mejorar tu vida trabajando desde el conocimiento, protegiendo siempre aquello que es lo más importante para ti, tu bienestar.
El poder no está en quedarte quieto en el ahora, sino en dedicarte tiempo para trabajar tu programación mental, tu cuerpo físico y energético a través de herramientas como la meditación, el yoga, el LNT, la hipnosis, la TCS (Terapia Craneosacral), la osteopatía, danza-terapia… entre otras, que te ayudarán a tomar el control de tu vida para que esta sea abundante en todos los sentidos.
¡Dale al ritmo de tu vida un sentido productivo para ti!
En Ibisana te acompañamos a través de terapias naturales para que puedas darte todo lo que te mereces. Somos energía, fluimos con el tiempo a través del conocimiento cuántico.